Varias toneladas de maíz, electrodomésticos, juguetes interactivos, tracto camiones y remolques fueron asegurados en el interior de una bodega mediante un cateo que encabezaron agentes ministeriales con apoyo de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Lo anterior, tuvo lugar en una finca, ubicada en el tramo Salvatierra- Celaya de la carretera federal, a la altura de la comunidad El Sauz.
El aseguramiento procedió, luego del robo de un tráiler que tenía acoplada una jaula cubierta con lona, en cuyo interior se transportaba 50 toneladas de maíz.
Mediante la búsqueda por la zona, fue que se ubicó la bodega, donde con la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se procedió al cateo.
Fue así como se recuperó el tracto- camión con el remolque tipo jaula y el maíz, mercancía con valor superior a los 200 mil pesos; pero además, se incautó otro tráiler con remolque, ambos con reporte de robo; una camioneta con número de serie alterado; 24 refrigeradores; 245 cajas con juguetes interactivos y un inhibidor de señal.
Por lo anterior, la bodega quedó bajo el resguardo de las autoridades, a fin de darle seguimiento a las investigaciones.