Dos choferes detenidos y más de 80 kilogramos de mariguana fueron asegurados en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, y entregados a las autoridades ministeriales.
Militares y policías estatales, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas, en el poblado de Bajos del Ejido, aseguraron ayer tres maletas con 21 paquetes con mariguana, que viajaban en un autobús del servicio público.
En el puesto de seguridad y vigilancia instalado en Coyuca de Benítez se realizó una revisión de rutina a la cajuela del autobús de pasajeros de la empresa "Costa Line", número económico 2037 y placas de circulación 150-043-HS-2, venía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a la Ciudad de México.
"En la cajuela, del camión de pasajeros, fueron localizadas tres maletas y al interior de estas 21 paquetes con mariguana, con un peso aproximado de 80 kilos con 850 gramos.
"Por lo anterior, aseguramos en el lugar el vehículo, la probable droga y los dos conductores del autobús quienes dijeron llamarse Fernando, de 41 años, y Gabino, de 52 años, siendo trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco para que inicie las investigaciones correspondientes", dijo una fuente.
Los 32 pasajeros fueron trasladados en el mismo autobús a la Central de Autobuses del puerto de Acapulco para que reanudaran su viaje con destino de la Ciudad de México.
jbh