Autoridades federales combaten a huachicoleros que operan en Jalisco. La delegación estatal Procuraduría General de la República inició varias carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo. Se contabilizan más de 80 mil litros de combustible asegurado.
De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado La Mezquitera, perteneciente al municipio de Zapotlanejo, localizaron entre el follaje varios contenedores, que expedían un fuerte olor a hidrocarburo.
Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección en la zona, logrando asegurar ocho bidones con aproximadamente 17 mil 200 litros de hidrocarburo.
En el segundo hecho, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado la Mezquitera, en el municipio de Zapotlanejo, localizaron varios tinacos abandonados, que expedían un fuerte olor a hidrocarburo, donde aseguraron dos tinacos cisterna con aproximadamente 7 mil litros de hidrocarburo.
De acuerdo con la tercera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal al realizar su recorrido de vigilancia en el camino de terracería Santa Lorenza, del Fraccionamiento Villas de San Sebastian, en el municipio de San Sebastián El Grande, observaron un tracto camión abandonado, el cual cuenta con reporte de robo.
En consecuencia, los efectivos federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar del área de carga un contenedor artesanal de 25 mil litros; sin embargo, lleno al 75 por ciento de su capacidad, de este hallazgo aún no se tiene el conteo del contenido del hidrocarburo.
De acuerdo con la cuarta carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de Ahuisculco, en el municipio de Tala, observaron un vehículo abandonado.
Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar del interior de la caja seca un contenedor artesanal con aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo.
SRN