Elementos de Fuerza Civil aseguraron a 48 centroamericanos que eran transportados en dos camionetas entre brechas del municipio de Los Herrera y otros 11, en el municipio de General Terán.
Oficiales realizaban un rondín de vigilancia en la brecha La Barretosa, en el municipio de Los Herrera, y al visualizar como los conductores de dos camionetas tipo Van, abandonaron los vehículos, se aproximaron para confirmar que en su interior traían 48 personas de nacionalidad hondureña, salvadoreña y ecuatoriana, quienes no portaban con documentos para su estancia legal en el país.
Horas después, en el municipio de General Terán, oficiales divisaron que el conductor de un vehículo Jetta, en color blanco, mostró actitud sospecha debido a que sobre la carretera 15 Terán -Ramones en el entronque a la Hacienda Santa Engracia visualizaron que cambió su circulación bruscamente. Por lo que, se le marcó el alto así como a dos vehículos más que circulaban en convoy.
Al inspeccionar los vehículos, se percataron que se encontraban 11 personas de nacionalidad extranjera, entre ellos 3 mujeres y 3 hombres mayores de edad, 2 mujeres y 3 hombres menores de edad.
Además se detuvieron a los tres conductores de los vehículos, identificados como Humberto "N" de 36 años de edad, originario de Veracruz y era quien conducía el auto tipo Jetta, José "N" de 22, que conducía la camioneta Nissan, también originario de Veracruz y Hugo "N", de 35, originario de Guanajuato, que conducía el vehículo pick up, en color blanco.