La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa, para combatir el robo de autopartes.
Las autoridades ya habían detectado que los inmuebles se utilizaban para almacenar y desmantelar vehículos de dudosa procedencia. Las pruebas fueron presentadas a un juez de control; mismo que otorgó las órdenes de cateo.

El operativo se suscitó sin violencia, en los domicilios ubicados ubicados en la calle Rinconada de Juan Álvarez y avenida De las Torres.
Como parte de las acciones para prevenir y disuadir el robo de vehículos y autopartes, compañeros de @SSC_CDMX, en coordinación con personal de la @FiscaliaCDMX, ejecutaron dos órdenes de cateo en predios de @Alc_Iztapalapa, donde aseguraron 130 toneladas de autopartes y 8 placas… pic.twitter.com/tOuoFIxAoS
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 21, 2024
Dicho operativo tuvo buenos resultados pues se aseguraron alrededor de 130 toneladas de autopartes, un vehículo aparentemente robado y nueve placas con reporte de robo.
#BoletínSSC l #CATEOS l Resultado de trabajos de inteligencia e investigación, en el marco del combate al delito de robo de vehículo y autopartes, efectivos de la #SSC ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en @Alc_Iztapalapa. Los datos de prueba obtenidos en las… pic.twitter.com/WwUr8wmyyC
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 21, 2024
Ambos predios quedaron resguardados por elementos policiales, mientras que los objetos asegurados fueron entregados al Ministerio Público y hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida.
RDR