Un grupo de cerca de 20 personas resultaron intoxicadas con gas lacrimógeno durante la ejecución de un asalto a transporte público en el Bulevar Forjadores de la ciudad de Puebla.
La mañana de este lunes 3 de marzo, ciudadanos que viajaban en la Unidad 29 de la Ruta Directo Puebla-Cholula, vieron la manera en que un par de hombres se levantaron de su asiento y comenzaron a amedrentarlos para que entregaran sus artículos de valor.

Tras estos actos surgieron dos versiones diferentes sobre lo ocurrido; en el primer reporte se informó que los criminales le quitaron su celular a una mujer, por lo que el resto de civiles intentaron apoyarla y se abalanzaron contra los asaltantes, momento en que estos usaron gas lacrimógeno para lograr escapar.
Por otra parte, se presume que los delincuentes avanzaban por el microbús despojando a los pasajeros de sus pertenencias, cuando una joven sacó un gas lacrimógeno de su bolso y rocío a los delincuentes, por lo que estos se bajaron para escapar; sin embargo, en el proceso los civiles resultaron intoxicados.
????Un grupo de cerca de 20 personas resultaron intoxicadas con gas lacrimógeno durante la ejecución de un asalto a transporte público en el Bulevar Forjadores de la ciudad de Puebla.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) March 3, 2025
????vía @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/W6sGUkPgHd
Tras estos actos, el microbús se detuvo sobre el Bulevar Forjadores con altura de la Avenida Guadalupe en la colonia La Paz, donde llamaron al 911 y pidieron apoyo por parte de las autoridades.
Sobre los criminales responsables aún no se sabe nada, mientras que paramedicos dieron atención a los afectados, además de que algunos ciudadanos presentaron crisis nerviosa y aún se desconoce el monto total de lo robado.
CHM