Luego de que se registrara un asalto con violencia en el que dos agentes de valores de la empresa Tecnovan resultaran gravemente lesionados, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, solicitó al Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, convocará a una reunión de seguridad de emergencia con el alcalde de Saltillo, Isidro Lopez Villarreal.
Explicó que en la reunión de emergencia, explicarían nuevamente el tema de la policía única y revisarían el caso de este asalto.
"Han disminuido los robos, sí, pero no los de este impacto. Somos el único municipio (Saltillo) que tiene ahorita robos de banco en el Estado, no hay otro", precisó.
Destacó que seguirá insistiendo en el tema de la policía única pues consideró que es una oportunidad para combatir delitos de alto impacto, como los asaltos violentos y los robos a bancos.
"No podemos nosotros tener fraccionadas las policías de esa manera, la prevención del delito le toca al Municipio, es cierto, nosotros estamos ahora con la lucha contra el narcotráfico, le vamos a ayudar y todo".[OBJECT]
"Pero el ladrón se aprovecha de que haya muchas policías y de que estén fraccionadas", explicó.
Señaló que al haber una policía de Ramos Arizpe, otra la policía de Saltillo y otra en Arteaga, al asaltante le bastará avanzar 10 kilómetros salir del municipio para escapar de la justicia, toda vez que es otra policía y es otro mando.
Además de que pueden huir hacia los municipios de General Cepeda o Parras de la Fuente y con facilidad regresar a Ramos Ramos Arizpe por lo que se requiere de la Policía única.
El mandatario reiteró que le ha insistido al Alcalde Isidro López sobre la policía única, además de que le ha explicado en qué consiste y las ventajas que implementarla traería a la sociedad.
"Es la posibilidad de enfrentar mucho mejor al crimen. Así como hay un sistema educativo único, un sistema de salud único, pues una policía única", comentó y consideró que es terrible que en el país existan 2 mil 500 policías.
Agregó que Coahuila tiene una buena parte de la policía estatal con retenes en las carreteras para que no se meta el narco y seguir con el combate a la delincuencia organizada.
Entre la vida y la muerte
Jesus Farías Granados y Niels López Openhimer, custodios de la empresa de valores Tecnovan, se debaten entre la vida y la muerte luego de recibir impactos de bala en la cabeza por los delincuentes que lograron llevarse un motín superior a los 2 millones de pesos.
Los custodios fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Monterrey donde fueron intervenidos quirúrgicamente de sus lesiones.
Luego de cirugía Jesus Farías Granados permanece en terapia intensiva y Niels Openhimer López se encuentra en coma, pues sus lesiones resultaron más severas.