Poco después de medio día de este viernes, hombres fuertemente armados asaltaron la sucursal de Banorte de Playa del Carmen, ubicada en la esquina de la avenida Juárez y bulevar Playa del Carmen, principal acceso a la ciudad, justo frente a un hotel que está habilitado como dormitorio del destacamento de la Policía Federal.
Según el reporte policiaco inicial detalla que tres sujetos armados con fusiles de asalto y pistolas sometieron a los cuentahabientes a quienes obligaron a tirarse al piso para robar sus carteras, portafolios y efectivo que llevaban para depositar y pagar.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a taxista en Playa del Carmen
En esos momentos dos de sus cómplices entraron a la sucursal para custodiar las puertas, mientras los primeros se aseguraban que no hubiera dentro policías ni guardias armados, según dijeron usuarios que estuvieron presentes en el atraco.
Otro de los testigos aseguró que los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Seat Ibiza gris, pero hasta el mediodía no se habían reportados detenidos por el asalto a Banorte.
El gerente de la institución rechazó proporcionar información sobre el asalto y ordenó impedir el ingreso de los medios de comunicación a la sucursal bancaria, “hasta que lo autoricen de la ciudad de México”, según explicó un empleado que se reservó su nombre.
TE RECOMENDAMOS: Mueren 5 en balacera en Playa del Carmen; 4 son extranjeros
Patrullas de la Policía Federal, vehículos militares del Ejército y la Marina Armada acordonaron toda el área circundante al banco, mientras agentes de la policía municipal apoyaban a peritos del forense para recabar pistas en el escenario del asalto.
RMR