Al encontrarse en su día de descanso, un agente ministerial fue víctima de un asalto en Salinas Victoria, Nuevo León, donde dos hombres armados lo despojaron de su arma de cargo, su cartera y el teléfono celular.
El policía se dedica también a la instalación de sistemas de circuito cerrado y, al acudir a colocar unas cámaras en una vivienda, fue amagado y sometido por los falsos clientes.
Este hecho ocurrió poco antes del mediodía del viernes en la calle Trigo, entre Espiga y Malva, de la colonia Paseo San Isidro.
Trascendió que, al ser víctima del ilícito, el agente ministerial estuvo privado de la libertad durante varios minutos en el domicilio donde supuestamente instalaría el equipo de vigilancia.
Cuando llegó a prestar el servicio fue recibido por un hombre armado, quien lo obligó a entrar al inmueble, y ya dentro fue sometido por otro delincuente.
Ellos le quitaron su pistola, su cartera y celular, dejándolo encerrado en el cuarto de baño, de donde salió después de un rato.
En la sala forcejeó con uno de los asaltantes y logró escapar, para solicitar apoyo de inmediato.
Los hechos dieron lugar a un fuerte despliegue de agentes ministeriales y policías locales, quienes localizaron a varios sospechosos que pudieron haber delatado a los responsables del asalto y privación de la libertad.
dat