La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato detuvo al presunto culpable de al menos seis atracos violentos en instituciones bancarias de la región y cajeros automáticos.
Identificado como Jesús, de 24 años de edad, la fiscalía estatal explicó que este sujeto planeaba sus atracos con una semana de antelación e ingresaba a la institución con uno o dos martillos para romper cristales e intimidar a empleados.
Según la carpeta de investigación 17802/2016, el 1 de abril de este año el hoy detenido atracó una sucursal de Banco Santander armado con martillo y destornillador, con los que rompió una ventanilla en forma violenta y se dirigió a una cajera, a quien amenazó con causarle daño, logrando apoderándose de dinero en efectivo.
Minutos después, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Robo a Casa Habitación, aseguraron una camioneta Chevrolet Pick Up color blanco, modelo S-10, sin placas de circulación, en donde el asaltante abandonó los martillos.
La unidad de motor fue abandonada en la colonia Renacimiento, a unas cuadras del sitio donde se cometió el asalto a la institución.
La Procuraduría de Justicia informó que se seguirán integrando las carpetas de investigación de los demás atracos donde es señalado como presunto responsable.
ERM