El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, y el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez, anunciaron que alrededor de mil 200 elementos de seguridad vigilarán las instalaciones del Estadio Universitario para evitar cualquier enfrentamiento entre los aficionados durante la semifinal del juego Tigres contra Toluca.
Serán 700 dentro de este inmueble, 80 policías del municipio, 40 agentes de Tránsito, 15 de inspección, 15 de Protección Civil, 12 paramédicos, Fuerza Civil y el personal de la Policía Federal, quienes participarán en el operativo.
Las autoridades esperan mantener el saldo blanco que se tiene desde hace seis temporadas.
Trascendió que no se permitirán "franeleros" en las banquetas o a lo largo de las avenidas Universidad y Manuel L. Barragán, esto para mantener las banquetas libres para los visitantes.
El edil nicolaíta dijo que: "hay que mantener las banquetas así para proteger su seguridad, para que puedan caminar de manera segura y no bajarse a la calle cuando las banquetas lamentablemente se encuentran invadidas por personas que se estacionan de mala manera y complican y vuelven inseguro el tránsito peatonal alrededor".
Cabe destacar que ayer el funcionario comunicó que este tipo de operativos se realizarán en cada partido que juegue el equipo de Tigres, donde se contará con vigilancia y más luminarias con el fin de brindar mayor protección a las familias que acudan a disfrutar de los partidos.
Con información de Iram Oviedo.