Grupos delictivos pretenden desplazarse de Nuevo León a Coahuila por brechas que también son utilizadas para el tráfico de vehículos de procedencia extranjera.
El Gobierno del Estado gestiona el establecimiento de una Base de Operaciones Militares en Paredón, municipio de Ramos Arizpe.
Así lo aseguró el gobernador Rubén Moreira Valdez, al añadir que se tiene preocupación "porque si bien no han ingresado los grupos delictivos al Estado en caravanas sí lo han intentado", además de que ya suman varias ocasiones en que se han detectado los comboys.[OBJECT]
"En fechas recientes hemos tenido dificultades en nuestra frontera con Nuevo León en el área de Ramos Arizpe, no han trascendido esos incidentes hacia el interior del el estado porque ahí han sido amedrentados los delincuentes", sostuvo.
Apuntó que la construcción de esta base para una sección del Ejército es hoy una necesidad que se analiza, pero las posibilidades existen pues hay un número de efectivos que se pueden destinar al lugar, "esto independiente de lo que estamos haciendo con Fuerza Coahuila que son los cuarteles".
Recordó que ya se inauguró un cuartel para un batallón de infantería en Frontera y otro más en Piedras Negras. De igual forma actualmente se construye una base militar para tres mil efectivos en Torreón.
"Eso nos dio la posibilidad de traer más elementos acá y entonces plantear la estrategia que fue la construcción de bases para una sección militar, una en Guerrero, otra en Hidalgo, otra en Juárez, otra en Candela, otra más en Viesca y otra en Allende, que son o puntos de importancia en el Estado, o la entrada de nuestra entidad si viene uno por caminos y carreteras", expuso.
Por el momento el gobernador no habló de plazos respecto a este proyecto.
dcr