Durante este fin de semana, el operativo alcoholímetro en Gómez Palacio, dejó un total de 13 personas detenidas, mismas que pasaron la noche en la cárcel municipal.
Lo anterior se dio a conocer por el titular del departamento de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca, quien recordó que la semana pasada, registraron un conductor menos.
El director de la corporación, explicó que se aseguraron 29 vehículos que fueron enviados al corralón por diversos tipos de infracción, cinco menos que el anterior operativo.
En total se elaboraron nueve infracciones a conductores por aliento alcohólico, pero no detenidos, además de los 13 que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en la sangre y fueron enviados a la cárcel municipal.
El filtro de revisión del operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo, se instaló en distintos puntos de la ciudad, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.
Se recordó que el objetivo no es recaudatorio, sino el de evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad y es por ello que se detiene a quien no se encuentra apto para manejar.
Los operativos han dejado resultados positivos ya que se han dejado de presentar accidentes viales ocasionados por el consumo del alcohol.