Como resultado del operativo de alcoholímetro y vigilancia en diversos puntos de la ciudad, se informó que durante el pasado fin de semana se realizaron 45 pruebas y hubo 15 detenidos por manejar ebrios.
Además 7 conductores por presentar aliento alcohólico y uno más por negarse a la prueba, todos ellos fueron consignados al Agente del Ministerio Público. En total, fueron 23 vehículos asegurados en esta ocasión.[OBJECT]
Las autoridades continúan afirmando, que el operativo que se lleva a cabo los fines de semana, tiene como meta precisa bajar el índice de los accidentes y lograr así la conciencia de los conductores para fomentar en ellos la cultura vial.
Quedó establecido que fueron 45 pruebas las que en total se realizaron en esta ocasión, lo cual ha venido bajando en comparación a otros fines de semana, con lo que se deduce, los conductores poco a poco están tomando consciencia de la importancia de no manejar tomado.
Aseguraron que se continuará con este tipo de acciones, por lo que se pide la colaboración de los ciudadanos para evitar accidentes con resultados fatales.
JFR