Analicia Lozano, hija del ex alcalde panista de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, rechazó que su padre haya permitido la desaparición y asesinato de al menos 26 personas a manos de Los Zetas, en marzo de 2011, al asegurar que avisó a las autoridades de la incursión criminal e hizo lo que estuvo a su alcance para detenerlos.
"Tenemos muchos años viviendo en Allende, no estábamos enterados de que iba a pasar algo así; nos tomó por sorpresa y estábamos asustados, teníamos mucho temor por lo que podía suceder", dijo en entrevista con Azucena Uresti en Notivox Televisión.
Lozano Rodríguez está preso en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras; su hija afirma que es un hombre íntegro.
La joven dijo desconocer la supuesta reunión que sostuvo su padre con el líder regional zeta, donde éste le exigió al ex funcionario encuartelar a la policía.
"Hizo lo que estuvo a su alcance para detenerlos; avisó a las autoridades, hizo llamados, escribió a personas, pero fue ignorado. En ese tiempo no fue una gran noticia, el caso era municipal; no se le hizo mucho caso", manifestó.
Dijo que el ex presidente municipal es inocente y está agradecido por las muestras de apoyo, pero inconforme porque no cometió ningún delito.
Insistió en que las pruebas con las que cuenta la Procuraduría de Justicia del Estado no son suficientes para mantenerlo en prisión: "Se le acusa por omisión que no existió, las pruebas no son suficientes".