En la semana fueron aseguradas 12 unidades de taxi por realizar labores de cinqueros, es decir, invadir las rutas del transporte urbano.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado anunció lo anterior tras presidir la reunión semanal de evaluación de indicadores y explicó que fue con el apoyo de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
[OBJECT]Los operativos de aseguramiento y sanciones por el tema de los 'cinqueros' comenzaron el año pasado por la demanda de los concesionarios del transporte público en su modalidad de rutas urbanas.
Actualmente el municipio y una empresa asesora realizan un estudio sobre los aforos y el número de usuarios del transporte público, lo cual se prevé tener de manera directa tras eliminar o suprimir esa modalidad de rutas de taxi.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban alza en tarifas de transporte público
Morán Delgado informó también de otros operativos realizados durante la última semana y que le competen a la Dirección de Inspección y Verificación.
“Se levantaron 11 infracciones y dos negocios fueron clausurados por venta de bebidas embriagantes fuera de horario”.
“Seis salieron con faltas menores como falta de extintores y otras medidas de seguridad”.
[OBJECT]Así también en el denominado Distrito Colón fueron levantadas 40 infracciones y cinco vehículos llevados al corralón por invadir la vía pública o estacionarse de manera indebida.
También fueron revisados yonques y talleres mecánicos y el saldo fueron 10 infracciones y tres negocios cerrados.
rcm