Ciudad de México /
El arquitecto Francisco Covarrubias, responsable del Programa Territorial Operativo de la Zona Oriente Del Valle de México de la Sedatu, dijo que los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no serían utilizados para hacer "un nuevo Santa Fe", como acusó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"(Se tenía un plan) para establecer una Ciudad Universitaria del oriente, un IPN, una ciudad de la cultura, una ciudad de la salud, una ciudad de los jóvenes, una de la mujer y un centro administrativo, una ciudad de la investigación, un jardín botánico y centros de servicios a la comunidad.
"Adicionalmente habría parques de diversiones, un centro logístico, centro de convenciones, se aprovecharía la terminal 2 como un centro de negocios, zona de hoteles y un centro de desarrollo y servicios a la comunidad, era el programa para esa conversión", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Respecto a los señalamientos del presidente electo, dijo que no iba a entrar en un enfrentamiento de declaraciones, sin embargo, aclaró que no se tenía planeado hacer una zona comercial ni levantar viviendas en los terrenos.
"Yo no quiero entrar en una discusión, lo que estoy diciendo es un planteamiento, es lo que habíamos considerado como programa; un centro de convenciones está planteado en la terminal 1 (...) Ahí la zona está llena de viviendas, no pensamos que deba haber más", puntualizó.
RLO