Autoridades de cinco estados reportaron al menos 16 homicidios ligados a la lucha contra la delincuencia organizada, entre ellos un sujeto apodado El Popeye, presunto jefe zeta en Veracruz.
Alberto Silva Ramos, coordinador general de Comunicación Social del gobierno estatal, informó que cerca de las 5 de la mañana del viernes fueron detectados hombres armados en el tramo carretero de la Barra de Tecolutla.
Policías estatales implementaron un operativo y cuando llegaron al lugar fueron agredidos por cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta Chevrolet.
Los agentes repelieron el ataque y mataron a los gatilleros, entre los cuales estaba “una persona a la que apodaban El Popeye, quien se ostentaba como jefe de la plaza y encabezaba una peligrosa célula criminal”, detalló el gobierno.
En el lugar, los policías aseguradas dos armas largas y dos cortas, además de cartuchos útiles y el vehículo donde circulaban los hombres armados.
Mientras, en Chihuahua la fiscalía estatal localizó cinco cadáveres a 20 metros de profundidad en un barranco cercano al kilómetro 30+200 de la carretera Creel-San Rafael.
Además, fue hallado el cadáver de un hombre en una vivienda ubicada en las calles Rivera Lerma y Rivera de la Cruz, del fraccionamiento Riberas del Bravo, de Ciudad Juárez.
En este municipio, otro sujeto fue ejecutado en una casa ubicada en las calles Juan Saldívar y Carlos Ramírez, del poblado de San Agustín.
Por la noche del jueves, la policía de Tlalnepantla, Estado de México, detuvo a sujetos que viajaban en una camioneta Xtrail, quienes presuntamente dispararon contra los ocupantes de un automóvil compacto, uno de los cuales murió. Autoridades dijeron que el coche presentaba al menos 20 impactos.
En León, Guanajuato, hubo tres homicidios violentos en las colonias Bugambilias y Los Paraísos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó que todas las víctimas fueron baleadas y que logró la detención de cuatro sospechosos de haber perpetrado una de las agresiones.
Finalmente, policías de Tlajomulco, Jalisco, hallaron un cadáver cerca del fraccionamiento Real del Valle. (Con información de: Notimex, Juan José García y Juan Levario)
REO ESCAPA POR TERCERA VEZ
Un reo acusado de violación escapó durante la madrugada de este viernes del Centro de Reinserción Social de Chetumal; hace un año el recluso se fugo en dos ocasiones del centro carcelario de Cancún, pero fue recapturado, por lo que esta fue su tercera evasión desde su captura el 2 de abril de 2013.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dio a conocer que aparentemente el preso saltó la barda perimetral de cuatro metros de altura.
“Se encontraba en un área de segregación, que se encuentra al costado izquierdo de la prisión, conocida como Almoloyita, porque teníamos la referencia de fugas anteriores. Se llama José Luis Rodríguez Trejo... él paso lista alrededor de las 6 de la tarde (del jueves), y al pase de lista de hoy (viernes) se percataron que no se encontraba. No salió por la puerta, no había un vehículo esperando”, expresó el funcionario. (Álvaro Ortiz/Chetumal)