El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no ha sido citado a declarar ante el Ministerio Público Federal, por el caso de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, presuntamente relacionado con el grupo criminal “La Barredora”.
“La Fiscalía no puede llamar a personas que no tienen una vinculación directa, necesitamos obtener la aprehensión de este individuo y a partir de ese momento vamos a saber quiénes son los que están involucrados”, expuso.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Gertz Manero recordó que la investigación de este caso se inició en la Fiscalía de Tabasco, y posteriormente se dio vista a la Fiscalía General de la República.
“Nos dieron vista en razón de delitos de carácter federal, sobre todo de delitos patrimoniales, actuamos de inmediato, obtuvimos la orden de aprehensión, lo detuvimos, está sujeto a proceso y está en la cárcel”, expuso.
Desde el salón Tesorería, el fiscal General de la República apuntó que otro de los implicados, detenido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, optó por un criterio de oportunidad, aportando información sobre el caso que sirvió para que se emitiera la ficha roja de Interpol.
“Y nos ha estado dando una información muy valiosa, que nos han permitido ya primero establecer la ficha roja, hablar con todas las autoridades de Interpol de todo el resto del mundo y estamos trabajando para localizar a esta persona. Cuando esta persona, que la vamos a localizar, eso no cabe duda, porque Interpol es muy eficiente. Vamos a tener toda la información que aclare este asunto”, resaltó.
LG