Una médico pasante denunció ser víctima de abuso sexual por parte de un hombre a quien se le tiene plenamente identificado, sin embargo, señaló que las autoridades de Zongozotla dejaron escapar al responsable e incluso le pedían llegar a un acuerdo económico con su agresor.
A través de redes sociales se dio a conocer que una médico que hace su servicio en el Centro de Salud Zorik, fue atacada por un hombre que aparentemente señaló encontraba bajo el influjo de narcóticos.

El responsable fue identificado como Jacinto Julián 'N', un hombre que aparentemente habría acudido a un punto cercano al centro de salud a comprar narcóticos, pero después forzó una ventana y encontró a la médico dormida en uno de los consultorios (donde pasaba su hora de descanso), decidió hacerle tocamientos lascivos.
La víctima gritó para pedir auxilio, por lo que otra trabajadora llegó al lugar y juntas confrontaron al agresor, quien fue retenido en el lugar. No obstante, al llamar a emergencias, policías municipales llegaron, regidores y el propio edil de Zongozotla, Joel Hernández, mismo quien aceptó haber intentado convencer a la víctima con llegar a un acuerdo económico con su agresor a fin de evitar “manchar” el nombre del municipio.
Según el alcalde, esto "no debía" hacerse público porque el IMSS podría quitarles el apoyo de médicos, con lo que la comunidad estaría en riesgo, basando en esta hipótesis el haber dejado en libertad al señalado.
Además, hasta ahora se presume que la víctima y la otra empleada que le ayudó, fueron enviadas a otro centro médico, mientras que la afectada continúa pidiendo justicia por lo ocurrido.
CHM