En el cruce de la calles que conforman Mutualismo y Múzquiz, el conductor de una camioneta familiar marca , participó en un accidente vial, ya que momentos antes ignoró la luz roja del semáforo y chocó a una camioneta Nissan Estacas.
Agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito reportó el percance alrededor de las 12:00 del mediodía de este lunes y a partir de esa hora solicitaron la presencia de los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, los cuales se presentaron en el lugar para iniciar con los peritajes correspondiente y terminar la responsabilidad.
Los peritos informaron que José Luis Luna Burgos, de 68 años de edad,[OBJECT]quien manejaba la camioneta Voyager, reconoció que ignoró la luz roja del semáforo, por lo que se responsabilizó a pagar los daños materiales que ocasionó.
El croquis respectivo indicó que José Luis Luna tripulaba la Voyager y se desplazaba en dirección al sur sobre calle Múzquiz y al llegar al cruce con la calle Mutualismo, se impactó en la llanta derecha delantera de la Nissan, la cual transitaba en dirección al oriente sobre la calle Mutualismo.
Tanto José Luis Luna, como Sixto Sánchez Marrufo de 38 años, conductor de la Nissan, resultaron sin lesión alguna por lo que no ameritaron hospitalización.
Ambos conductores participantes fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó la culpabilidad a José Luis Luna, quien aceptó su responsabilidad, por lo que pagará todos los daños materiales y las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.