Un camión de pasajeros que jugaba a las 'carreritas' y a ganar el pasaje contra otra unidad sobre la Torreón-Matamoros, perdió el control del volante, brincó el camellón central y se estrelló de frente contra un vehículo que venía por el otro carril. El conductor huyó.
Una mujer y su bebé de meses de nacido que viajaban en el autobús de la ruta Matamoros-Congregación Hidalgo número 6 resultaron lesionados. El conductor del vehículo afectado, un Dodge Attitude blanco, presentó golpes leves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este martes al oriente de la ciudad, sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del la colonia Quintas los Nogales y a unos metros de la entrada a Ciudad Universitaria de la Autónoma de Coahuila.
Según testigos, en el camión venían a bordo cerca de 20 pasajeros, uno de ellos, Juan Domínguez, quien tomó la ruta a la altura del Ejido San Miguel de Matamoros.
"Yo iba viendo cosas en el celular y el chofer se enfrascó con uno de los camiones 'rojos' y jugaban a las carreritas a ver quién ganaba el pasaje, luego trató de esquivar un carro y sentimos un gran golpe", compartió el joven de 30 años, quien tuvo golpes leves que no requirieron atención médica.
Al lugar acudieron unidades de emergencia como Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y personal de peritos, quienes señalaron que el camión de pasajeros venía por dicha carretera en dirección de oriente a poniente, cuando el exceso de velocidad y la falta de pericia del chofer, hizo que cruzara de carril y se estrellada de frente contra el auto.
El camión quedó en el carril contrario del que circulaba y obstruía la mayoría de la circulación en dirección hacia el oriente, por lo que se tornó tráfico lento por más de una hora mientras se realizaban las labores para retirar los vehículos participantes.
Respecto al chofer del camión que se dio a la fuga, las autoridades se dirigirán con el concesionario de la ruta; llamaron a los afectados a interponer una denuncia por daños debido al choque.