Un camión de carga que quiso ganarle el paso al ferrocarril fue alcanzado por la máquina principal, en el cruce ubicado a la altura de la estación San José de Viñedo en Gómez Palacio.
Del percance no se reportaron personas lesionadas, ya que el choque se concentró en la parte lateral trasera de la unidad de carga que traía toneladas de leche en polvo.
Eran minutos antes de las 14:00 horas de este martes cuando se solicitó al número 911 la presencia de las autoridades y de unidades de emergencia, luego que se reportara que el tren había impactado a un camión. Se trató de un camión color blanco marca Fruehcon procedente del estado de Querétaro.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, sin que fuera necesaria su intervención para maniobras de rescate.
De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido, el conductor de la unidad, identificado como Félix Miguel, salía de la comunidad de Viñedo y buscó ganarle el paso al ferrocarril que ya se encontraba a pocos metros del cruce.
A pesar de que alcanzó a pasar en su parte delantera, la máquina alcanzó a chocar en la parte trasera hasta desprender las puertas del camión, con lo que se regó algo de la mercancía que cargaba.
EGO