El secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila (SEDATU) Jericó Abramo Maso, sufrió un accidente automovilístico que, según allegados al funcionario estatal, fue provocado por otro conductor que le cerró el paso provocando el choque de una camioneta en algunos postes
Fue la noche del lunes cuando el también exalcalde de Saltillo se impactó contra varios postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX), cuando transitaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio y Eulalio Gutiérrez alrededor de las 20:30 horas del lunes.
El funcionario conducía una camioneta Pick Up, de color gris, y estaba acompañado de otra persona que también fue trasladada junto con él a un Hospital del Norte de Saltillo para su valoración ya que el impacto fue de magnitud; sin embargo, al parecer ambos se encuentran en buen estado de salud.
Se presume que la camioneta recibió un cerrón de otro vehículo, impactandose con un poste de las empresas de luz y telefonía, además de las instalaciones de gas donde se reportó una fuga.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, se encargaron de controlar la situación y cerrar la vialidad para evitar situaciones de riesgo. Se informó además que la compañía aseguradora de Abramo Maso se hará cargo de los gastos generados.
Aunque se especuló y difundió en redes sociales que el funcionario conducía en estado de ebriedad; sin embargo, como parte del protocolo se le realizo un examen de alcoholemia y toxicológico, en el cual se determinó que no había consumido bebidas alcohólicas ni cualquier otra sustancia.
La vía del Luis Donaldo Colosio tuvo que ser cerrada por unidades municipales para permitir las maniobras, tanto para el retiro de la unidad siniestrada como para la revisión de la infraestructura dañada, pues uno de los postes afectados amenazaba con venirse abajo.
Los elementos de rescate acudieron de inmediato al lugar para que los afectados fueran atendidos en un hospital y se retirara cualquier riesgo en el sitio debido al impacto del vehículo.