En al menos 23 averiguaciones previas aparecen los nombres de los dos abogados “Talibanes” que fueron detenidos por su presunta relación con el fraude que propició que el SIAPA pagara laudos millonarios a ex notificadores.
Los indiciados son Luis Fernando González Esparza, su socio Pablo Osuna Pérez y el ex notificador Pedro Domínguez.
El fiscal general, Eduardo Almaguer informó: “recodar que existen más de 30 denuncias interpuestas y otras averiguaciones que se siguen entregando, esta se pudo consolidar y por eso pudo ser detenido en la cercanía de la Juta Federal número 17, es por uno de los casos del SIAPA, específicamente por el delito de fraude específico, estas personas están relacionados con al menos 23 casos más”.
Actualmente al menos otros 60 abogados “talibanes” se encuentra en la mira de la Fiscalía por cometer actos fraudulentos que derivaron en el pago millonario de indemnizaciones: “en conjunto suman más de 60 abogados que no solamente dañaban a las empresas y particulares y confrontaban a los abogados de la contraparte, en muchas de las ocasiones los agredieron físicamente, insisto se habían adueñado prácticamente de la junta local”, señaló Almaguer Ramírez.
El fiscal reveló que hace un par de días, fue notificado de 35 amparos presentados por abogados “Talibanes” para evitar ser detenidos.
Por otro lado, Eduardo Almaguer, aseguró que el abogado Luis Fernando González Esparza, detenido ayer en la Junta de Conciliación presuntamente mando clonar su teléfono celular.