El director de la Policía de Torreón, Teniente Adelaido Flores informó que el 911 trabajará de manera normal en la jornada electoral, dirigirá las llamadas de denuncia a la Fepade, lo mismo ocurrirá con las líneas directas de la policía.
Resaltó que ya se tiene contacto directo con los presidentes de casilla para este 4 de junio.
"Será el ciudadano quien elija a qué números marcar para denunciar alguna irregularidad durante la jornada electoral, el 911 estará funcionando de manera regular, así como las líneas directas de la corporación 7290099 o el Whatsapp 8712777587, los reportes vinculados a los delitos electorales se canalizarán a la Fepade".[OBJECT]
La policía montó un dispositivo especial y un esquema de seguridad con un despliegue de más de mil elementos, para resguardar el orden de las 819 u 815 casillas según determine el Instituto Nacional Electoral.
La Policía de Torreón se encargará de vigilar el orden y no se violente el bando de policía y buen gobierno, sin embargo, por ser una corporación de proximidad será la primera que acuda en caso de disturbios afuera de las casillas o sus alrededores, la prioridad es mantener la paz y el orden público.
Si los elementos consideran que la situación amerita la presencia de personal de la FEPADE u otras corporaciones se solicitará el apoyo.
Adelaido Flores aseguró que se tendrá un visor o un enlace de la Fepade, del INE con representantes de cada distrito, Ministerio Público y vigilancia permanente de Telmex, para asegurar que las líneas no se caigan, ni el sistema de Internet para recibir las llamadas de auxilio o denuncias.
dcr