La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sentenció a 25 años de cárcel a cinco integrantes de una banda de secuestradores que están relacionados a un secuestro exprés en marzo pasado contra un chofer de microbús, al que plagiaron en calles de la delegación Tlalpan.
Calos Jesús González Reyna, Christopher Hernández Reyna, Juan Carlos Ávila García y de los hermanos Alejandro y José de Jesús Zambrano Aguilera, fueron calificados como responsables mediante un juicio ordinario.
El Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó 25 años de cárcel a cada sujeto y el pago de una multa de 129 mil 520 pesos, por los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y robo calificado.
El hecho por el cual se les acusa ocurrió el pasado 19 de marzo en calles de la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, a bordo de un microbús.
Juan Carlos Ávila y los hermanos Zambrano Aguilera abordaron la unidad y después de avanzar unos metros, golpearon y amarraron de las manos a la víctima para después meterlo a la cajuela de un automóvil conducido por Carlos González y Cristopher Hernández.Luego de ser privado de la libertad, fue abandonado.
Los hechos fueron asentados en la causa penal 72/2013.