Francisco Baldemar Martínez dejó de ser delegado de la Policía Estatal tras 19 días en el cargo, y ahora su puesto será ocupado por un mando de apellido Villafuerte.
La alcaldesa Magdalena Peraza confirmó el cambio Baldemar, quien fue enviado a Soto La Marina tras haber estado 21 días en la zona sur de la entidad.
Expuso la alcaldesa que dicha información fue corroborada por el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, quien argumentó una medida estratégica.
Pide la edil que dicho puesto sea más constante en búsqueda de que haya mejor seguridad, ya que son puestos que duran muy poco.
Que el nuevo titular llegue con ganas de trabajar y que conozca la región, pide la comisión de Seguridad Pública en Ciudad Madero ante el anuncio de que el delegado de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas fuera enviado a Soto La Marina.
Vito Danini Cepeda, presidente de la misma, expuso que es necesario dar continuidad a los mandos para que sean capaces de adaptarse y conocer los problemas en cuestión de vigilancia que afectan a los municipios de la zona conurbada.
Remarcó que la urbe petrolera seguirá trabajando con el coordinador municipal, "por lo pronto nosotros operamos con el encargado en Madero, los cambios son una estrategia de la corporación pero confiamos en que el próximo delegado dure un poco más".
JERR