Fue condenado a pasar 20 años tras las rejas al ser encontrado culpable del delito de homicidio Carlos Alberto Cruz Aguilar, de 46 años. El criminal privó de la vida a una mujer dentro de un motel ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El asesinato ocurrió el 25 de agosto del 2016, cuando Cruz Aguilar y la ahora occisa, acudieron a un motel que se localiza en la avenida Colón al cruce con la avenida del Tesoro, en la colonia Santa María Tequepexpan, en el municipio de Tlaquepaque.
Luego de ingresar a una de las habitaciones, el ahora sentenciado agredió a la mujer con un arma de fuego, acertándole una herida en la cabeza ocasionándole la muerte. Luego de haber cometido el homicidio huyó del lugar a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, en color vino con placas de la Ciudad de México.
Posteriormente una empleada del motel localizó sin vida a la mujer y dio aviso a las autoridades.
El Agente del Ministerio tomó conocimiento del caso, e integró la carpeta de investigación y con base a las pruebas necesarias se solicitó una orden de aprehensión contra Carlos Alberto Cruz Aguilar, quien fue detenido por agentes investigadores y vinculado a proceso en el mes de septiembre del año pasado.
Ayer por la tarde se llevó a cabo la audiencia condenatoria por parte del Juez Tercero de Control y Juicios Orales, donde Cruz Aguilar fue condenado a una pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, además tendrá que pagar 365 mil 200 pesos como reparación del daño.
GPE