El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, advirtió que el nivel de inseguridad mantiene en vilo al municipio, donde el sector empresarial está por emitir una declaratoria de emergencia y desastre porque “todo está mal”.
Durante una visita a Toluca para interponer una denuncia administrativa, indicó que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad hay 15 colonias en estado crítico, con el semáforo de alerta en rojo por el nivel delictivo que existe.
Entre estas se encuentran: Jardines de Morelos, Aragón, CROC, así como la misma cabecera municipal, donde 98 por ciento de la gente se siente insegura Ecatepec, acotó, está en “jaque” porque está desmantelado, no hay seguridad, financieramente está por los suelos, no hay infraestructura y todas las calles de la zona industrial están “bombardeadas” de baches.
Informó que junto a la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), hizo un recorrido en ocho las zonas industriales, donde comprobaron todas las carencias y abandono que existe.
Para los empresarios, como para los habitantes resulta muy difícil poder salir adelante con el número de robos, asaltos, secuestros, lesiones, homicidios, extorsiones, feminicidios y todos los delitos que existen en esa zona.
LC