Política

Messi

  • De neblinas y Don Goyo
  • Messi
  • Víctor Bacre Parra

El partidazo de la final del Campeonato Mundial de Qatar y su transmisión, con el triunfo de Lionel Messi y Argentina sobre Francia, con la relevancia de su estrella Kylian Mbappé, posiblemente -no tengo el dato- sea el programa más visto de los medios de comunicación e información en los últimos tiempos de nuestra época contemporánea, a nivel mundial.

Hablar del rosarino Messi es tocar la esencia del futbol. Dando las gracias a Dios, a La Virgen y a La Vida (según mi creencia, señalada por José Ortega y Gasset, y que me acompaña, existencialmente), considero que el escritor e historiador uruguayo Eduardo Galeano, creador, entre varias de sus obras de Las venas abiertas de América Latina, que es actualmente y entre paréntesis el gran clásico a leer para conocer y entender la historia contemporánea de Latinoamérica, quien resume y señala, también de la mejor manera, el fenómeno mundial del mejor futbolista en estos momentos en todos los estadios y canchas de futbol, a nivel internacional.

Dice Galeano: “Messi es el único futbolista que me hace soñar y amar. Y que lleva el balón 'dentro del pie'. Messi es el mejor del mundo porque sigue jugando como de niño en su barrio”, (Galeano, Eduardo Germán María Huges, Futbol a Sol y Sombra, Montevideo, 1971).

Y terminamos con la referencia de Rafael Ocampo en Notivox Puebla: “Y es el Mundial que corona como el mejor jugador de la historia a Lionel Messi. Tanto se decía que lo único que le faltaba a este fenomenal jugador para ser definido como tal es que ganara un mundial y Messi lo hizo de una forma inimaginada”.

Y con las reflexiones del propio Lionel: “¿Qué va a haber después de ésto? Quería cerrar mi carrera con esto. Ya no puedo pedir nada (...) Sabía que Dios me la iba a regalar y no sé por qué presentía que iba a ser ésta (...) Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no lo puedo creer”, (Lionel Messi, jugador de Argentina). 

Víctor Bacre Parra

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.