¿Tuvieron la fortuna de toparse en Netflix con la primera parte del documental de la mejor gimnasta del mundo antes de los Juegos Olímpicos? Espero que sí, porque ver eso y luego ver a Simone Biles romper los límites de todo lo que parecía posible en París fue alucinante. Pero faltaba el final, uno que pudimos ver en tiempo real durante las contiendas y que ahora llega a completar Simone Biles. Vuelve a volar. Y no puedo esperar.
Bueno tendremos que hacerlo porque la fecha para los últimos dos capítulos en los que, en efecto, la mujer hace todo y más de lo que podría haber soñado llega el 25 de octubre, y lo anunciaron de manera muy divertida, con una sátira del popular show Emily en París en las redes sociales de la gimnasta y la plataforma. Y aunque sabemos que el final olímpico ha sido feliz, será fantástico ver cómo sigue esta narrativa que nos llevó desde el retiro por salud mental de la atleta en los pasados olímpicos en Tokio, la presión y el regreso de Simone al gimnasio y sí, la terrible historia de tantas de las jóvenes del equipo de Estados Unidos ante el abuso sexual del monstruoso Larry Nassar, médico del equipo — vean el documental Atleta A, también en Netflix—.
No es seguido que se comienza una serie documental y luego se detienen para esperar la conclusión de lo que nos están contando. Pero hay tanto que hemos aprendido de esta historia que eso solo nos hace sentir la confianza que ella recuperó para lograr competir y ganar como lo hizo.
Las series documentales están viviendo un gran momento por el streaming; seguiremos buscando y compartiendo aquí las mejores, de todo tipo de temas. Mientras tanto, yo repito los primeros capítulos de Simone para tratar un poco mi síndrome de abstinencia olímpica.