Sí usted cree que los fans de Marvel o los de Madonna son intensos, deberían conocernos a los de Sex &The City. Para millones de nosotras y muchos de ellos fue una revelación absoluta en cuanto a temas de sexualidad narradas de manera divertida, pero realmente –y eso me lo dijeron las cuatro integrantes originales del elenco cuando salió la primera película de la serie de HBO– la importancia de la serie tenía que ver con el tema de la amistad, siempre más poderosa que cualquier situación o embrollo sexual que se nos pueda cruzar por el camino. En otras palabras: Girl code, ese código entre amigas que protege la amistad de los inevitables accidentes que se nos cruzan en la búsqueda del amor.
Así que resultó devastador que se rompiera la ilusión respecto a la amistad entre Kim Cattrall (Samantha) y Sarah Jessica Parker, cuando la actriz que vimos hace décadas en Police Academy y Me enamoré de un maniquí le pidió a la protagonista de la serie que no fuese hipócrita con las condolencias respecto a la muerte de su madre y aseguró que ella no estaría nunca más en nada que tuviera que ver con el título.
Pues bien, Samantha será interpretada por la actriz Nicole Ari Parker, a quien conocimos en Boogie Nights y de quien ya apareció una foto con el resto de las chicas. No parece que será una reencarnación de Samantha, de hecho hay fuertes rumores que ese personaje morirá, solo espero que Nicole esté lista para lo que viene porque sea como sea estará poniéndose los Jimmy Choo de la mujer que para tantas fue nuestro símbolo de liberación sexual narrada como heroína y emperadora de sus propios deseos. Si la matan… no veo buen fin para la nueva aventura.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel