Ya lo habían anunciado, pero ahora es una realidad. Al menos para los que usan su cuenta de Netflix en un dispositivo Android. A partir de hoy podremos experimentar Stranger Things en versiones distintas, además de otros juegos que por ahora son muy sencillos, nada comparable a las enormes consolas, pero que, sin duda, abren una nueva era en los servicios de streaming y su capacidad para hacer más inmersiva la experiencia. El hecho de que tomen sus propios títulos lo vuelve aún más interesante, y aterrador si empiezan a tomar decisiones sobre qué volver interactivo según su éxito. ¿O alguien le entra a El juego del calamar digital?
El caso es que cada día vemos más crossover entre el mundo de los contenidos seriales y los videojuegos. Antes era al revés, un gran titulo de las consolas se hacía película. Hoy vemos al Chapulín Colorado como un potencial avatar en Fortnite (Epic Games), por ejemplo, y esa es una alucinante y fascinante forma de vivir nuestros personajes de la infancia. Y señores, esto apenas está empezando.
A los que hablamos siempre de series, cine, teatro, nos cuesta trabajo aceptar emocionalmente qué tanto más enorme es la industria de los videojuegos, pero lo es. Y sí, eso vuelve más allá de atractivo para la evolución de los contenidos la creación de un mundo completamente interactivo y digital. ¿O no Mr. Zuckerberg? Claro, hay quienes siguen pensando que todo es “Nintendo”, pero la verdad, quienes viven dentro de esas consolas e interactúan en ellas, para bien o para mal, muy pronto tendrán un universo de nuevos lugares para encontrarse. Hoy puede ser, a modo de prueba, en Hawkins: hogar del universo Stranger Things.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel