Espectáculos

‘Ingobernable’ se encuentra con ‘House of Cards’

Después de un día largo, donde gran parte del elenco de las series latinas y de habla hispana que tiene y que próximamente tendrá Netflix, platicaron con la prensa. Por fin fuimos a la alfombra roja, donde desfilaron todos apoyando la serie.

Esto ocurrió en Miami y fue, como siempre, un deleite platicar con Poncho Herrera, Miguel Ángel Silvestre, las chicas de Orange is the New Black, Las chicas del cable (ya les contaremos) y varios ejecutivos tanto de Netflix como de una televisora mexicana.

Pero debo admitir que como fan de House of Cards la presencia de Michael Kelly (Doug Stamper) siempre me emociona. Y más que este hombre es un experto en materia política, más allá de lo que hace su personaje (que es ser el hombre más leal y capaz de todo a favor del presidente Francis Underwood).

Por eso, verlo en la premier de la serie hecha por Argos para Netflix, donde a través de una ficción se pone en la banca de los acusados a todo el sistema político mexicano, fue verdaderamente interesante y divertido.

Platicamos en esa alfombra de cuando Kevin Spacey, en personaje, había mandado un tuit con una selfie que se tomó con el presidente Peña Nieto, que decía: “Uno de los Presidentes es real. Bueno conocer a un hombre que sí ha hecho la diferencia en su primer año de gobierno”.

A Kelly le causó mucha risa recordar ese evento diciendo que “a Kevin le gusta ser provocador” muy seguido, pero se nota que aprendió tanto de su experiencia como de la serie.

En su momento, la mayoría de la gente no entendió el tuit como sátira e incluso muchos medios aseguraron que se le había pagado hasta 8 millones de dólares por semejante post por parte de la Presidencia.

La gente estaba tan enojada que Spacey (con todo y su intenso carácter) tuvo que aclarar que no sabía un demonio de política mexicana y que el tuit no era ni en serio ni había sido planeado.

Así que Michael Kelly, quien sí es politólogo, tenía más que claro en qué pantanos no meterse, cuando le pregunté qué esperaba ver reflejado de la realidad política mexicana en la proyección de Ingobernable, con Kate del Castillo.

“No pretendería saber lo suficiente respecto a la materia para aventurar una opinión. Mejor observo y ya”, me dijo. Qué razón tiene, no hay manera de salir bien parado. Y cuando esté por estrenarse la siguiente temporada de House of Cards publicaremos la gran entrevista que tuvimos con él (grande, por él) respecto a la actualidad política del mundo y de Estados Unidos.

Por ahora, seguir a este hombre en Twitter es un placer para los que necesitamos una dosis diaria de gente inteligente refutando las necedades del presidente Trump. Otro mandatario real, a quien sin la menor duda le hace una falta espeluznante alguien macabro, pero brillante, como Doug Stamper. Y no, el abominable Steve Bannon no cuenta.

Mientras tanto, Ingobernable comparte hogar con House of Cards y ahí estuvo Michael Kelly. Para los que automáticamente asumen que lo nacional no figura a escala mundial.

¿En serio?

¿Los premios Ariel pasan de Bellas Artes a los Estudios Churubusco?

Twitter: @SusanaMoscatel

Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.