Anoche en los premios Grammy el mundo pudo volver a ver al gran Billy Joel en su piano, como en los mejores tiempos. Me refiero a cuando aún componía canciones, porque no ha dejado de dar brutales y abarrotados conciertos, muchísimos de ellos en el Madison Square Garden. Pero desde hace 17 años con “All My Life” y antes de eso desde el álbum River of Dreams en 1993 nos había tenido a los fans soñando con que volvería a componer algo que nos pudiéramos llevar, como hemos hecho con toda su discografía, para toda la vida.
El tema
Por fin se estrenó y confieso que me siento al mismo tiempo transportada en el tiempo y abrazada en el presente. Tantas vidas, emociones y perdidas que han ocurrido desde los tiempos donde Piano Man dominaba las listas de popularidad, pero los verdaderos amantes de su música y letras sabemos cuando una de ellas venía de la desesperanza y depresion, de la soledad, del amor desbordado, de la pérdida del mismo e incluso, sí, Piano Man, aunque no lo crean, historias de desesperanza con la industria de la música y lo que ésta le hace a la gente. Vuelvan a escuchar The Entreteiner.
“Turn The Lights Back On”
Puede parecer la simple historia de un hombre tratando de recuperar un amor apagado. Pero a la vez se siente, se escucha y se entiende como un capítulo más en la historia de nuestras vidas, muchas a las que habíamos dicho adiós a la esperanza de sentir mejores tiempos. En respuesta a su pregunta en la letra: “¿Esperé demasiado? Tal vez, pero si aún puede hacer sentir eso a algunos de nosotros, no es demasiado tarde”.