En el marco del aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), proyecto que se basa en un concepto sencillo con el fin de adaptarlo al plan de austeridad del gobierno de la 4T.
Todavía muchos ciudadanos quieren saber dónde queda y cómo se puede llegar a ese proyecto que ha sido el más exprés en la forma de construirse.
El AIFA contará con cuatro accesos: al oeste, por el Circuito Interior Mexiquense, que conecta con la terminal de pasajeros; el segundo será de carga, al este del aeropuerto; el tercer acceso será para pasajeros provenientes del entronque con la autopista México-Pachuca, y el cuarto será exclusivo para los militares.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no llevó a cabo obras para arreglar la principal vía que comunica a Pachuca con el AIFA, las que hemos visto se enfocaron en el Estado de México, aunque la cercanía con el aeropuerto nos daba una esperanza de tener un desarrollo que ayude a la economía del estado y especialmente, de Tizayuca y Pachuca.
Tampoco el sector privado de Hidalgo supo atraer a los inversionistas que pudieran ofrecer servicios a los usuarios de la terminal aérea, solo pudieron comprobar cómo se construye la zona industrial más grande de América Latina en el lado del Estado de México. Todas las esperanzas de los hidalguenses se quedan en el aire y los sueños de mejorar los sectores económicos, sociales y políticos se quedan sin hacerse realidad. Solamente se beneficia la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Sarkis Mikel Jeitani