Ninguna campaña electoral se puede llevar a cabo de manera espontánea, mucho más cuando son destapadas dos años antes. En Hidalgo los simpatizantes de morena apoyan a Claudia ante cualquier circunstancia, aspirante que no ha mostrado los suficientes elementos en la materia de estrategia y discurso político, en donde solo brilla el conocimiento de proselitismo y movilización; no queda duda que con su conocimiento pueda superar las barreras como gran mujer y candidata; sin embargo, en Hidalgo no ha tenido inmersión con la ciudadanía.
Estos aspectos proporcionan que la estructura de morena debe comenzar a transmitir las verdaderas funciones de Claudia, su comunicación debe ser concisa, directa y clara; aunado a esto, no ha tenido el discurso que los hidalguenses esperan, su léxico solo ha sido acorde con los morenistas.
Su diálogo ha sido repetir el lema de campaña de AMLO, propuestas y características vacías; puede utilizar un cambio de perfil, discurso y estrategia para que la gente confíe en ella y continuar con la transformación de la 4T. Lo anterior genera la inquietud para atender las particularidades a nivel nacional que pueden generar un alto riesgo y la complejidad, diversidad y dinamismo de la incertidumbre que definen el escenario político ya que en este momento México vive un fenómeno complejo político social con la característica de hacer politiquería y en la percepción de la ciudadanía en donde no hay forma de inclinar la preferencia, de alguna manera esta franja del fenómeno puede debilitar su imagen y perfil; también serán los morenistas quienes la nombren como candidata de morena. Se sabe que desde la historia de México, una vez que es nombrado el candidato de los partidos políticos, la mayor parte de simpatizantes que empiezan a desapegarse del compromiso del actual Presidente para sumarse con el candidato que ya ha sido propuesto. Muchos de los que apoyan a AMLO son personas con interés personal que lo siguen por el poder que tiene y no porque sea un Presidente con principios políticos.
“Se espera que el nuevo candidato no tenga las estrategias e ideales del actual Presidente”.