Uno de los principales proyectos de cualquier gobierno estatal que comienza su gestión es la creación del Plan Estatal de Desarrollo. En este documento deben quedar claros los proyectos y las líneas de crecimiento que se seguirán en la entidad y la manera en que se llevarán a cabo, con el trabajo coordinado de los municipios, durante los seis años que durará su gestión.
El gobernador Julio Menchaca anunció que está trabajando en la creación de este documento y que lo piensa hacer del mismo modo en que trabajó en su campaña, con comunicación directa con la gente para que los planes y proyectos que plasmará sean apegados a responder las necesidades de los hidalguenses.
Agregó que este plan busca poner las bases para el desarrollo de Hidalgo de los próximos 15 años en los que busca dar atención prioritaria al campo, a las mujeres y crear el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado.
Este anuncio nos da la seguridad de que el trabajo del gobernador busca lograr el apoyo de la gente y contar con la legitimidad que da el respaldo de la población.
Apoyarse en la participación de la ciudadanía para legitimar el plan de desarrollo, como lo ha hecho con los Diálogos para la Transformación, es una forma de mantener abierto un canal de contacto directo con la población.
Julio Menchaca avanza en el cumplimiento de sus promesas y en la consolidación de su proyecto, de gobernar al lado de la gente, con lo que podemos contar que la esperanza del cambio de Hidalgo va tomando forma con visión de un futuro mejor para todos los ciudadanos.