Espectáculos

Santa Clara y el 'apagón'

  • Muy franco
  • Santa Clara y el 'apagón'
  • René Franco

Es hora de rezarle a Santa Clara de Asís, declarada en 1958 Santa Patrona de la Televisión y las Telecomunicaciones por el Papa Pío XII.

¿Creían que no teníamos Santa Patrona? ¿Qué solo éramos una bola de sátrapas, pecadores, hijos de la mala muerte? Pues no. A cada quien su santo, como dicen en el reino Azteca. Patrona también de los clarividentes, Chiara d'Assisi, precursora de las monjas Clarisas y contemporánea de Francisco de Asís, tenía tele-visión (visión a distancia). Así lo demostró en varios milagros. Ella, que de manera muy misteriosa me ha acompañado desde una visita a Amsterdam hace casi 20 años, es a quien tenemos que acogernos en este momento de tribulación.

Santa Clara es hoy la patrona para los televidentes que no han cambiado sus teles viejitas, y también para los que las compraron antes de enterarse que los diputados acaban de prorrogar el apagón analógico hasta el 2016. Para los que no saben el camino que sigue para las señales abiertas; para los que temen la llegada de una nueva cadena en marzo, para los que están por lanzar esa cadena, para los que se quedaron sin exclusividad y para los que les va a convenir vivir sin exclusividad ante las ofertas nuevas de trabajo. Para los que quieren vitalizar videos, para los que suben sus vines, para los que esperan que Netflix sea su salvación, para los que no saben cómo va a regresar la Señorita Laura.

Para Chabelo.

Santa Clara, patrona además de ciudades, es a quien encomendarse ahora que se acabó la tele como la conocemos. Ahora que todo va a cambiar y que parece que Javier Alatorre (familia Salinas dixit) es el único que está "más fuerte que nunca". Santa Clara, para los que hacemos tv de paga y para los que vemos a la tele como la "nave nodriza" de una conversación que debe continuar 24 horas al día, 7 días a la semana. Es la Santa Patrona de todos, ahora que todos tenemos una televisora propia en el celular. Una cosa más: no es broma.

Y fui celoso, no la quise compartir hasta hoy, pero es tiempo de anunciar la ayuda; que lo sepan todos: soy devoto de Santa Clara de Asís. Solo pórtense bien y me la respetan por favor.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.