La convocatoria del partido Morena para la selección de su candidato a gobernador en Tamaulipas resultó con 38 aspirantes registrados, una cifra fuera de lo común para un proceso preelectoral del tamaño de lo que está en juego.
El delegado de Morena en la entidad confirmó que son casi una cuarentena de personas la que formalizó su interés de jugar la competencia, de la cual saldrá el abanderado del partido en el gobierno que intentará suceder a Francisco García Cabeza de Vaca y, de paso, relegar a segundo término al PAN.
Ernesto Palacios dijo que, tras una depuración de interesados, quedarán cuatro aspirantes -dos mujeres y dos hombres- de los que resultará el candidato a gobernador por Morena, tras la aplicación de una encuesta.
Un partido de puertas abiertas a todo ciudadano que simpatice con los principios del partido del presidente López Obrador, es la respuesta rápida para aplacar la curiosa inquietud de lo que sucedió en los recientes días tras la convocatoria a participar en el proceso de selección.
Que 38 personas se hayan registrado para buscar ser candidato a gobernador de Morena no es serio, porque al final resultará elegido el más conocido y para ello se necesita estar hasta en la sopa, algo que no está al alcance de todos, se necesita más que entusiasmo.
Rodolfo González Valderrama es el delegado de Programas Federales; con ese membrete recorre Tamaulipas llevando información sobre los apoyos que entrega el gobierno federal y, con ese pretexto, realiza reuniones.
A diferencia de Morena, en el PAN la lista se reduce a tres aspirantes. Chucho Nader es el presidente municipal de Tampico y el más popular en todas las mediciones que sobre popularidad de personas se han realizado; además goza del respaldo del empresariado del sur de Tamaulipas, que no es asunto menor.
La dirigencia estatal del PRI dijo que, si van en alianza, el más popular en las encuestas es Chucho y por su partido Enrique Cárdenas del Avellano, mientras que por Movimiento Ciudadano, el ex alcalde victorense Arturo Díez Gutiérrez parece que nadie le peleará la candidatura. _