Los aspirantes a la candidatura de Morena para gobernador se reunieron el sábado en Ciudad Victoria, convocados por el delegado Ernesto Palacios; el motivo fue tranquilizar los ánimos entre los postulantes.
Todas las encuestas realizadas hasta el momento dan el triunfo en Tamaulipas al partido del presidente López Obrador; hasta el mismo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, da por perdido el estado, y eso tiene demasiado ansiosos a los que quieren protagonizar ese acontecimiento político electoral del próximo año.
Por eso, al hacerse la convocatoria se apuntaron casi 40 contendientes. La amplia lista se redujo a solo cuatro personajes, tras algo que llamaron consejo estatal pero tras ello, aclaraciones y hasta desacreditaciones.
Fue 24 horas después que en CdMx se realizó algo que llamaron consejo nacional del que resultaron otros cuatro designados; solo un nombre repitió con relación a los primeros.
Fue así como, de 38, la lista de aspirantes a candidato a gobernador de Tamaulipas se redujo a cuatro, pero tampoco serán los únicos ya que el fin de semana se dijo que el número final puede ser hasta de ocho.
El abanderado del partido que, según todas las encuestas, es el favorito para ganar cuando faltan siete meses para la elección de gobernador, saldrá de una encuesta que se estará realizando en breve.
Las mediciones realizadas por diferentes empresas encuestadoras arrojan que, de los 38 registrados, cuatro propuestos y posiblemente ocho finalistas, solo tres son los más conocidos entre los encuestados.
Todos los precandidatos de Morena en Tamaulipas dicen tener la posibilidad de salir ganadores en la encuesta final, aunque esos otros datos, parafraseando a su líder moral, digan lo contrario.
Mientras llega el momento de la decisión, al menos ocho morenistas tamaulipecos sienten que pueden encabezar la disputa al PAN por la gubernatura. Si bien las encuestadoras sugieren que los conocidos son, a lo mucho, tres, los restantes hacen su lucha por ser vistos y en una de esas lo consiguen. _