Si hay policía cibernética, en lugar de andar husmeando en las redes sociales de la prensa, políticos y empresarios, debería trabajar para cuidar a los jóvenes.
Y es que cuando ocurren casos como el de estudiantes de la preparatoria de la BUAo que resultaron intoxicados en el Salón Country de San Manuel, ya “ahogado el niño” todas las autoridades se deslindan, son omisas.
En los estados de Chiapas y Veracruz ya se habían registrado casos de intoxicación de estudiantes de secundaria y bachillerato, pero las explicaciones de los gobernantes son evasivas y demagogas.
En el caso Puebla, en lo ocurrido en el Salón Country, donde el ayuntamiento de Puebla se deslinda de responsabilidad y las autoridades de Salud estatal no inspeccionan las bebidas que se venden en estas fiestas, están plenamente identificados los responsables.
Los organizadores de la fiesta de San Manuel se identifican en redes sociales como “Cabritos_sg”, utilizan estos medios para enganchar a los estudiantes, les ofrecen “espectáculos” como si fuera un concierto con músicos y cantantes, pero detrás de ello está la venta indiscriminada de alcohol.
“Cabritos_sg”, a través de Instragram, utiliza las redes sociales para contactar a los adolescentes de secundarias, preparatorias y universitarios, y cuenta con una red de vendedores de boletos.
Los organizadorestienen una cuenta en Instagram donde van publicando las fiestas como “conciertos” y venden los boletos por preventa en $100 o $150, y el día del evento $250, como ocurrió en San Manuel.
De esta manera, los chicos y chicas de las prepas y secundarias, muchos menores de edad, saben que se realizan esas fiestas cada fecha especial, como el Hallowen, y ya tienen programados para las temporada de Navidad.
Promueven en redes sociales los eventos en cada fiesta como “concierto” y presentan a un artista o algún cantante importante, como “gancho” a través de las cuentas de “Cabritios_sg”: @salgadit_ @jrogemcs_ @valepalito @sanntiagoxm @Javi_reginaa @pérez_reginaa @santiago.arcoss y _david.hernandez…, que se identifican como “El comité @cabritos”.
Pero son tan ciegas las autoridades sanitarias y las encargadas de hacer cumplir las licencias de funcionamiento, que no ven los video promocionales en redes sociales de la “fiesta”en el Salón Country de San Manuel, como los obtenidos por MULTIMEDIOS de las redes sociales de la cuenta de “Cabritos_sg”.