La urgencia la ponen las plantas automotrices. El ferroférico de Celaya urge para agilizar el traslado de vehículos y para evitar el robo de materiales en Celaya y Salamanca.
Las vías del ferrocarril tienen múltiples problemas en Guanajuato. En Celaya cruzan las dos vías de México: la Kansas y Ferronales. Y por lo mismo llegan 10 trenes todos los días, provocando un tráfico incontrolable.
Al menos hay 500 vagones todos los días y eso es un problema, debido a que los trenes tienen que formarse.
Un ferrocarril puede durar hasta 24 horas parado, mientras espera su turno para salir o entrar. Eso significa que los trenes se quedan a merced de la delincuencia organizada.
De tal forma que hay un reporte de robos en los furgones. Los ladrones están robando piezas de los autos.
El punto es que el ferroférico tiene que ser concluido. A la fecha la obra tiene un avance del 80 por ciento y se necesitan más de 150 millones de pesos para concluirlo.
El Gobierno Federal tendría que poner el dinero para concluir la obra. El ferroférico daría orden a la entrada y salida de trenes en Celaya, reduciría los problemas de tráfico de autos en Celaya y permitiría combatir el robo de piezas automotrices.
Esta obra es crucial para Guanajuato. Los altos directivos de Mazda y Honda ya lo están planteando.
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