La primera vez que escuché a Avicii en vivo fue en el One Music & Arts Festival que se celebró en CdMX en 2012. El cartel lo completaban Martin Solveig y Dimitri Vegas & Like Mike. En lo personal siento que ahí inició la locura del EDM en México.
2. Ibiza
Después lo vi tocar en Ibiza. Yo, como muchos turistas, planeamos nuestro viaje con el objetivo de escucharlo. A él, a Harris, a Guetta. Fue la explosión de la música electrónica en el mundo. Luego tuve el honor de verlo en el XS de Las Vegas.
3. Vegas
Y con esa residencia, Las Vegas comenzó su camino a convertirse en la nueva capital de la música electrónica. En 2013 “Wake me Up” lo cambió todo. Marcó una nueva era de EDM. Mucho de lo que escuchamos ahora está basado en esa canción.
4. Fiesta
Por eso duele tanto la muerte de Avicii para sus fans. Es la primera muerte de una estrella de esa naturaleza. Una que no solo está conectada a la música, sino a las experiencias, a los viajes, a los festivales, a los post en FB, Twitter e Instagram.
5. Música
Su recuerdo se inserta entre 2010 y 2018, cuando la música electrónica llegó a todos, cuando gracias a lo accesible de temas como “Levels” y “You Make Me”, bailamos con un sonido inédito, el de un genio que dejó su huella.
@orramos