En nuestro país levantamos un castigo severo a Mónica Naranjo por declaraciones que hizo hace años respecto a traer la música pop a un país que no sabía más que de peleas de gallos… un absurdo. Si dejamos el error a un lado, la carrera de la cantante española ha sido fascinante. Si bien no trajo el pop a nuestro país, sí colocó un par de temas que a 25 años de su creación siguen sonando en bares y antros de toda naturaleza. “El amor coloca” y “Solo se vive una vez” se han convertido en himnos LGBT+. Tras su primer disco, vino Palabra de mujer, otro destacado proyecto pop. Y después de eso, la cantante empezó a fusionar pop, electrónico y opera, siguiendo un camino más experimental.
Ahora reveló que ha tenido relaciones afectivas con mujeres, en el marco del próximo lanzamiento de su programa Mónica y el sexo. La intérprete declaró al programa español Sábado Deluxe: “He tenido relaciones con señoras que me han querido muchísimo y yo a ellas”. Con eso, la intérprete pone fin a años de rumores sobre sexualidad. Ahora en su faceta como conductora, contará en su programa con diversos invitados en un formato de reality show en el cual hablará de temas relacionados con sexo y sexualidad.
Naranjo es una cantante muy cercana a la comunidad LGBT+. Resulta importante que se presente como una mujer que ha amado igual a un hombre que a una mujer y que hace poco caso a las etiquetas.