Netflix cerró 2019 con una fenomenal serie de aventuras (Perdidos en el espacio, segunda temporada) y con una divertidísima telenovela (You, segunda temporada), pero iniciará el año con toda la fuerza y cuatro grandes series que tienen como protagonistas a personajes LGBT+ (cosa que ni Apple+, ni Amazon, ni nadie nos ofrece). El 10 de enero estrenará AJ and the Queen, con RuPaul como protagonista. Ya hemos hablado mucho de esta serie, solo nos queda esperar unos días más.
El 17 de enero estrena la segunda temporada de Sex Education, una de las mejores series el año pasado y con uno de los personajes gays más ricos de la televisión. En la primera entrega, Eric tuvo un arco muy interesante que fue definido por el bullying y la violencia, esperemos cosas mejores le esperen en esta nueva temporada. El 17 de enero Grace and Frankie estrena su sexta temporada, una serie que gira en torno al divorcio de dos mujeres de edad avanzada por la revelación de que sus maridos son pareja. Un planteamiento que nos ha dado una de las comedias más entrañables de los últimos años y que nos pone a pensar en la vejez, todo un tema dentro de la comunidad LGBT+.
Y el 31 de enero estrena la segunda parte de la sexta temporada de BoJack Horseman, simplemente una de las mejores series de Netflix y la única que cuenta con un personaje central asexual (Tood). Si usted no ha visto estos shows, estas fechas vacacionales son el pretexto perfecto.