Deportes

Solo restan 21 juegos

El primero de agosto termina la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol y solo restan 21 juegos. Después de este término, los seis equipos de cada zona jugarán el primer playoff. De estos, pasarán a la siguiente etapa los ganadores, que serán tres, y el cuarto equipo saldrá de lo que, en mi opinión, tiene un pésimo nombre: el "mejor perdedor", para componer la siguiente etapa, de la cual en el otro play off saldrá el ganador de cada zona para jugar la gran final por el campeonato del norte contra el sur.

Hasta el lunes, cuando se escribe esta columna, al equipo Pericos de Puebla le resta el último partido contra Campeche. A Pericos le urge ganar este juego para acercarse más a la clasificación dentro de los 6 primeros lugares. Hasta este lunes, las posiciones son las siguientes:

Zona Norte: Se apretó la pelea por el primer lugar donde había predominado el equipo Sultanes de Monterrey. Ahora aparece empatado con Laguna en el primer lugar, Acereros de Monclova a 2.0, Toros de Tijuana a 3.5, Saltillo a 6.5 y Aguascalientes a 7.5. Estos equipos pelearán por el sexto lugar.

Zona Sur: Diablos Rojos del México sigue en la cima en solitario, casi toda la temporada. Le siguen Leones de Yucatán a 16, Pericos y Querétaro empatados a 17, Tabasco a 18, Oaxaca a 19 y Veracruz a 19.5. Entre ellos estarán los 6 primeros lugares, por lo cual es importante que Pericos le gane a Campeche y se acerque a 16.5, a solo medio juego de Yucatán.

El domingo, Pericos ganó el doble juego a Campeche. El primero 2-1 con buen picheo del dominicano Gabriel Ynoa, quien puso su marca en 8-1 y está en segundo lugar de ganados. En el segundo juego, el cubano Vladimir Gutiérrez estuvo a un solo out de lanzar un juego sin hit ni carrera. Al supuesto último bateador lo ponchó, pero el catcher C. Feliciano no logró bloquear la pelota cuando ponchó a A. Ortiz y la pelota se le escapó, lo cual hubiera sido el último out. Bien se dice que el béisbol castiga, y el siguiente bateador le conectó el hit con una rola entre primera y segunda.

De estos 21 juegos faltantes, son 7 series. De ellas, Pericos tiene 2 fáciles: León y Tigres; difíciles: Tabasco, Yucatán, Veracruz, Querétaro y Oaxaca. Suerte a Pericos.

Números individuales: En bateo, R. Cano de Diablos con .457, con estos números rebasa por 3 milésimas el récord de .454 de W. Aikens de Ángeles Negros. En cuadrangulares, A. Charles de Yucatán con 26, L. Martin de Querétaro con 25. En carreras producidas, A. Charles con 68 y D. Ortiz de Puebla con 67. Lo más lamentable es que de los 10 primeros lugares, 8 son extranjeros.

Picheo: Trevor Bauer de Diablos casi es seguro que ganará la triple corona de picheo. Lleva 10-0, 1.78 CL y 117 ponches. Trevor Bauer, al asegurar esta triple corona, la cual por cierto la han ganado solo 5 lanzadores: el más grande de todos los tiempos, el cubano Martin Dihigo en 1938 con marca de 18-2, 0.90 CL y 184 K y en 1942 con 22-7, 2.53 CL y 211 K; Fred Waters de Tigres en 1955 con 18-3, 2.06 CL y 126 K; Francisco Ramírez de Diablos en 1956 con 20-3, 2.25 CL y 148 K; y el último Francisco Campos con Campeche en 2004, hace 20 años, con marca de 12-2, 1.47 CL y 99 K.


Google news logo
Síguenos en
Miguel Sarmiento
  • Miguel Sarmiento
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.