Deportes

Récord fantástico

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

El pasado 11 de septiembre no solo fue una fecha memorable por la tragedia de las torres gemelas en 2001 hace 20 años, pues también en este 2021 para el pasatiempo más antiguo en la vida de los norteamericanos, el beisbol, se vivió un momento inolvidable, en el cual se impuso una nueva marca en Grandes Ligas donde se lanzó el noveno juego sin hit ni carrera.

La antigua marca data desde el año 1884, o sea que pasaron 137 años, algo insólito e histórico de este bello deporte que es el beisbol; para rematar, en el juego en que los Medias Blancas de Chicago derrotaron 3-0 a los Indios de Cleveland, este juego sin hit ni carrera fue con picheo combinado entre Carbin Burners, quien lanzó 8 entradas sin hits, 1 base por bolas y ponchó a 14, y el cerrador Josh Harde con una entrada con 2 ponches. En total se recetaron 16 ponches y la base por bola impidió el juego perfecto aunque se retiró a los 27 bateadores.

De los 9 juegos sin hits hubo otro también combinado en que los Cachorros de Chicago ganaron 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles. Aquí fueron 4 lanzadores, se otorgaron 8 bases por bolas y solo 7 ponches.

El primer sin hit lo lanzó Joe Musgrove el 9 de abril y San Diego ganó 3-0 a Texas, ponchó a 10 y solo un golpe a un bateador lo privó del perfecto, por cierto fue el primer juego sin hit de San Diego. El segundo fue Carlos Rodón el 14 de abril y Medias blancas ganó 8-0 a Cleveland, 7 pon- ches y un pelotazo lo privó del perfecto. El tercero, el pícher John Meas de Baltimore 6-0 a Seattle, ponchó a 12 y al ponchar a un bateador se le escapó la pelota al cácher, privándolo del perfecto el 5 de mayo.

El cuarto, el 7 de mayo WadeWiles de Cincinnati ganó 3-0 a Cleveland, 8 ponches y también una base impidió el perfecto. El quinto, 19 de mayo el pícher de Detroit, Spencer Turnbull ganó 5-0 a Seattle, ponchó a 9 y 2 bases.

El sexto, de Corey Kluber de Yanquis 2-0 a Texas el 19 de mayo, ponchó a 9 y una base le impidió el perfecto.

El séptimo fue el juego combinado de Cachorros a Dodgers. El octavo, el novato Tyler Gilbert el 14 de agosto Arizona ganó 7-0 a San Diego, 5 ponches y 2 bases, Gilbert se convirtió apenas en el tercer novato que en su primera apertura lanza un juego así.

Como se dice, los récords se hicieron para romperse, por cierto la otra semana me referiré a los récords imposibles en una temporada de picheo y bateo.

Miguel Sarmiento

Google news logo
Síguenos en
Miguel Sarmiento
  • Miguel Sarmiento
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.