Deportes

Súbanse todos a pitchear

El beisbol es un espectáculo deportivo que necesita adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecerle cosas nuevas o diferentes a los aficionados, los de hueso colorado, los de antaño, los nuevos y los del futuro, quienes en sus teléfonos, tabletas o televisiones inteligentes pueden encontrar más diversión en segundos y en el momento en que lo deseen… y en las Grandes Ligas se está dando ‘la moda’ de que jugadores de campo se suban al montículo.

Los St. Louis Cardinals decidieron que sus estrellas Albert Pujols y Yadier Molina subieran a la lomita para sacar los últimos outs de juegos que estaban totalmente decididos, y aunque les hicieron carreras, no afectó en nada el desenlace. Y esa situación se repitió con Wil Myers (Padres), Chad Pinder (Athletics), Dee Strange-Gordon (Nationals), Josh VanMeter (Pirates), Diego Castillo (Pirates), Hanser Alberto (Dodgers), entre otros.

Esta decisión está yendo más allá de solo darles la bola para que lancen una entrada ‘por diversión’, ya que por ejemplo, el jardinero mexicano Luis González lanzó por segunda vez en la temporada en un juego que su equipo perdía 10-1, y suma 3.1 entradas en las que solo ha admitido dos hits, sin carrera.

¿En serio hay que llegar a estas decisiones para darle algo diferente al público?

Sé que los tiempos han cambiado y seguirán cambiando y estoy totalmente de acuerdo en que las Ligas tienen que hacer algunos ajustes para conquistar a los nuevos y futuros fans, los que serán los aficionados y consumidores en 20-30-40 años, pero creo que el respeto al aficionado se pierde cuando vemos a Molina o Pujols subiéndose a la lomita ‘para hacer show’, o a jugadores de campo con pitcheos de 40 millas por hora para intentar sacar outs con rodaditos o elevados.

No estoy en contra de hacer cosas distintas en el campo, que haya formaciones especiales a la defensiva o incluso que se ponga a un corredor en segunda base en extrainnings, pero ‘estar cascareando’ en un juego oficial de Grandes Ligas… porque eso ha llevado, por ejemplo, a que Anthony Rendón haya decidido batear como zurdo (siendo derecho) contra el jardinero Brett Phillips en un juego donde ganaban 8-0 en la octava baja (siendo ese encuentro el sin hit ni carrera de Reid Detmers).

¿Qué vamos a ver después? ¿Que lancen por debajo del brazo como en el softbol? ¿Que ahora que existe bateador designado universal pasen a batear más pitchers para que sean ‘outs automáticos’?

*Miguel Boada

Editor General de Séptima Entrada

Twitter: @mikeboada

Google news logo
Síguenos en
Miguel Boada Nájera
  • Miguel Boada Nájera
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.